top of page
Buscar
Foto del escritorGalia Kleiman

A Carrot a Day...


¿Has oido hablar de la famosa ensalada de zanahoria de Ray Peat?

En la década de los 70, el doctor Ray Peat Ph.D encontró en su investigación sobre hormonas y antienvejecimiento, que consumir zanahoria cruda a diario puede reducir las sustancias anti-tiroideas e inflamatorias, reduce la carga hepática y ayuda al tracto gastro intestinal y al hígado a limpiar endotoxinas y exceso de estrógenos.


Las zanahorias crudas (y también los brotes de bambú) contienen un tipo de fibras que funcionan de la misma manera que el carbón para unirse a toxinas y llevárselas. Esta fibra se adhiere a las hormonas no utilizadas como el estrógeno y la histamina y ayuda a eliminarlas, asegura que la bilis (y las toxinas que contiene) se eliminen realmente del cuerpo, en lugar de descomponerse y absorberse nuevamente (lo que elevaría los niveles de estrógeno). Reduciendo el cortisol y el estrógeno, ayuda a que la tiroides funcione mejor. Una ensalada de zanahoria diaria promueve en el cuerpo su proceso de desintoxicación natural.


También normaliza el colesterol pues ayuda a convertir el colesterol en hormonas útiles; aumentando la eficacia de la progesterona y la testosterona. El estrés y las alteraciones hormonales contribuyen al desarrollo de la disfunción eréctil en los hombres, el consumo de este tipo de fibras pueden ayudar.


Las fibras de zanahoria son un antibiótico / antifúngico natural (¡por eso no se enmohecen en el suelo!). Realmente no se digieren en el intestino y la fibra emite un efecto antifúngico / antibiótico que limpia intensamente el tracto digestivo.


En un estudio 200 gramos de zanahoria cruda consumidos antes del desayuno todos los días durante 3 semanas redujeron significativamente el colesterol sérico en un 11%, aumentaron la excreción de ácidos biliares y grasas fecales en un 50% y aumentaron modestamente el peso de las heces en un 25%. Esto sugiere un cambio beneficioso asociado en la flora o el metabolismo bacteriano.


Am J Clin Nutr septiembre de 1979 vol. 32 no. 9 1889-1892. El efecto de la zanahoria cruda sobre los lípidos séricos y la función del colon.


Nota: si notas que tus palmas se ponen anaranjadas después de un tiempo de comer la zanahoria cruda a diario, puede deberse a una función hepática deficiente, una incapacidad para convertir el caroteno (potencialmente tóxico) en vitamina A y un nivel bajo de B12. Es una señal de que debes primero trabajar estas deficiencias.



793 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page