top of page
Buscar
Foto del escritorGalia Kleiman

El Hongo Chaga


El Hongo Chaga (Inonotus obliquus), crece en abedules vivos que tardan entre 15 y 20 años en alcanzar la madurez. El hongo, concentra muchos nutrientes y enzimas importantes del árbol y los trae a una forma que podemos consumir para beneficiar a la salud de nuestro cuerpo.

Reconocido por su alto contenido de antioxidantes, de hecho es la fuente natural más rica de antioxidantes que existe. Su ORAC es más alto que los arándanos, el acai e incluso el cacao. Esto se evidencia en el rico color naranja intenso al interior.

Es extremadamente rico en betaglucanos de cadena larga que se sabe desde hace mucho tiempo que modula poderosamente el sistema inmunológico humano.

Ha sido ampliamente investigado por sus propiedades inhibidoras del cáncer. Estimula al cuerpo a producir células NK (natural killer: célula asesina natural) para combatir infecciones y el crecimiento de tumores.

Es uno de los adaptógenos tónicos más importantes de la Tierra. Básicamente, lo que significa que se puede tomar a diario sin preocupaciones de uso excesivo. Es completamente atóxico y aumenta la capacidad de nuestro cuerpo para hacer frente a una multitud de factores estresantes. No solo estrés mental, sino físico, emocional e incluso aquellas cosas que nos desafían espiritualmente.


Piedra angular de la tradición curativa chamánica siberiana.

Contiene componentes activos anti-bacteriales, anti-virales, anti-inflamatorias, anti-microbiales, anti-fungales, anti-candida, y anti-parasiticas.

Disminuye los niveles de azúcar en sangre

-Por sus atioxidantes es protector de los tejidos, especialmente de la piel. Se utiliza contra la psoriasis

-Apoyo a las glándulas suprarrenales y al sistema digestivo

-Alto contenido en minerales: cobre, calcio, potasio, manganeso, selenio, zinc y hierro. -Vitaminas B, C, D y E flavonoides, fenoles y enzimas.

Sus polisacáridos tienen fuertes propiedades anti-inflamatorias y reguladoras del sistema inmune, por lo que es una opción ideal para quienes padecen trastornos autoinmunes como la artritis reumatoide, el lupus, la fibromialgia, el síndrome de intestino irritable, la enfermedad de Cron, linfoma, la bursitis, y ovario poliquistico.


Para uso medicinal es necesario un proceso de extracción. Los principales ingredientes activos, los polisacáridos, se encuentran en la quitina (pared celular del hongo), parte mayormente indigerible. Se necesita un proceso de extracción mediante agua caliente o alcohol para poder consumirlo.

Por eso recomiendo en lugar de comprar polvos, utilizar el hongo entero y hacer en casa una infusión.


Infusión de Chaga

Poner a hervir varios trozos pequeños de Chaga en un litro de agua. Dejar mínimo 60 minutos y hasta 2 horas a fuego muy bajo y sin que hierva, apagar y dejar reposar con el polvo de chaga hasta que el agua se enfríe. Guardar en refrigerador hasta 8 días.

Se puede beber frío o caliente y usarlo para preparar café, Chaga lattes y otras bebidas.




217 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page